Sujeto que se evadió del Tribunal el pasado viernes, mientras era procesado por el delito de Maltrato de Persona de Edad Avanzada
A las 3:40 de la madrugada de hoy, personal del Distrito Policiaco de Isabela, logró el arresto de Juan Ramón Rivera Cruz, de 34 años, conocido por Ramoncito, residente de esa población, contra quien pesa un Orden de Arresto con $200 mil dólares de fianza, por cargos que le fueron sometidos en ausencia tras evadirse del Tribunal de Aguadilla, el pasado viernes, 19 de julio, mientras era procesado por el delito de Maltrato de Persona de Edad Avanzada, que cometió el día anterior contra su progenitora, María Cruz, de 65 años de edad.
La detención de Rivera Cruz, se produjo gracias a una llamada de alerta ciudadana al Cuartel local, en la que informaban sobre la presencia de un sujeto cometiendo un escalamiento en la residencia de Ángel Benejan Pérez, ubicada en el Camino La Mina del Bo. Bejucos de Isabela, acudiendo hasta allí el Agte. Erick Herrera, quien sorprendió al ahora detenido cometiendo el citado delito, ocupándole sobre su persona artículos de computadoras que este había logrado sustraer de unos vehículos estacionados en la marquesina del perjudicado, ocupándose como parte de la investigación una guagua Pick-up, color rojo, en la que el escalador llegó al lugar.
La Orden de Arresto que pesa contra “Ramoncito”, fue expedida por la Juez Melisa Soto, del Tribunal de Aguadilla, el pasado viernes, tras este evadirse de ese Tribunal, mientras esperaba ser procesado por el señalado delito Maltrato a Persona de Edad Avanzada que cometió contra su progenitora, el jueves 18 de julio, cuando en actitud agresiva le manifestó palabras soeces exigiéndole dinero y que lo llevara a comprar drogas, sin permitirle en adicción que está ingiriera alimentos, además de romperle artículos del hogar propiedad de la sexagenaria.
El Agte. Herrera, consulta su intervención con la Fiscalía local, para la radicación de nuevos cargos contra Rivera Cruz, en adición de cumplimentar la mencionada Orden de Arresto ante el Magistrado de Turno.